Google
 

martes, noviembre 29, 2005

YANTANI SUPERA SUS FANTASMAS

El Campeonato Nacional de Valparaíso fue escenario del regreso a los podios de Cristián Yantani, uno de los mejores remeros chilenos de todos los tiempos.El bogador sabe que los tres primeros lugares que consiguió en El Puerto (2- ligero, 4- y 8+ libre) le permitieron demostrar que está capacitado para regresar a la élite de la selección nacional, después de su repentina salida del cuatro sin timonel que ganó los Panamericanos de Santo Domingo 2003.
"Se dijeron muchas cosas en su tiempo, como que me llevaba mal con Miguel Cerda (N. de la R: hoy vicecampeón mundial con Felipe Leal después de ser monarca en 2002 con Yantani). Yo jamás me negué a correr un cuatro sin. Lo que pasa es que prefería el dos sin timonel en ese momento. Ambos fuimos francos en esa oportunidad", recuerda.
El trimedallista en el Nacional del fin de semana reconoce que cometió errores al preferir el remo corto, hecho que también destaca el técnico Augusto Granjean, "se equivocó en su momento, pero supo que lo suyo era el remo largo. Ahora Cristián tiene las mismas opciones que todos y su rendimiento lo está demostrando. Esperamos mucho de él", sostiene el estratega.
"Estuve mal con los dirigentes. Ellos me sacaron de esto. Incluso pensé en retirarme. Pero ahora todo está cambiando, y me demostré que tengo las energías para volver al grupo más importante", comenta Yantani, quien no descarta volver a compartir bote con Cerda. "Lo lógico es que sea en un cuatro sin. En el doble es más difícil, porque está afiatado con Leal", admite.