Google
 

jueves, julio 03, 2008

ELECCIÓN ABANDERADO OLÍMPICO EN BEIJING 2008

Esta mañana se realizó en el frontis del Comité Olímpico de Chile una conferencia de prensa donde se comunicó que la elección del abanderado de nuestra delegación será realizada mediante votación pública vía Mensajes de Texto por Canal 13, en representación de dicha institución se encontraba Mercedes Ducci, Directora Ejecutiva del canal, además del Presidente del COCH Neven Ilic, el Jefe de Misión Jaime Agliati y algunos deportistas ADO como Paris Inostroza, Cristián Escalante y Tomás González entre otros dirigentes del Comité y deportistas.

Respecto al formato de elección, el Presidente del COCH señaló que "ser abanderado en los Juegos Olímpicos es una tremendo orgullo y es una gran representación de Chile, por eso es bueno escuchar la opinión de la gente"

Ahora, ¿quién corre con ventaja en esta carrera hoy mediática? claramente los deportistas que mayor presencia tienen en los medios, es decir Nicolás Massú, Fernando González y Kristel Köbrich, el resto... sinceramente pocas posibilidades, quizás los spots de Canal 13 darán algunos votos extra a Soraya Jadue y Natalia Duco (son las cinco opciones de votación). Esto no implica restar méritos a los tenistas, que siendo francos, en términos de resultados deportivos no tienen competencia alguna, las medallas de Oro y Bronce de Atenas 2004 los ubican en lo más alto de la historia olímpica nacional y difícilmente alguien llegará a igualarlos en mucho tiempo.

Argentina ya eligió a su abanderado y será el basquetbolista de los San Antonio Spurs de la NBA y medallista de Oro en Atenas, Emanuel Ginóbili, en desmedro del remero Santiago Fernández quien resultó segundo en la elección con lo que tendrá el honor de llevar la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos.

La carrera ya partió, son cinco candidatos y lo recaudado con los mensajes de texto irá en beneficio de "Un techo para Chile" ahora sólo resta comenzar a enviar los mensajes para votar por nuestro candidato.

Los votos serán via mensaje de texto desde celulares al 1330 eligiendo una de las siguientes opciones: Natalia Duco, opción A; Nicolás Massí, opción B; Fernando González, opción C; Kristel Köbrich, opción D; y...

Soraya Jadue, opción E

Ahora, a votar!!


Info y Fotos: José Miguel Isert F.