Google
 

miércoles, octubre 26, 2005

REGATA EN TIGRE, ARGENTINA

Hoy partió el bus que lleva a parte de la selección de remo de Chile a Buenos Aires, para competir en la regata CRICO en la Pista Nacional de Remo en Tigre, el grupo viaja a cargo del técnico nacional Cristian Gómez. Se trata de una selección B, conformada por remeros de los clubes valdivianos y de Alemán e Italiano de Concepción.
Los remeros locales que viajan son del club Centenario, Ivonne Leal, Patricio Vargas, Devon Atero, Cristian Naigual, Rocío Rodríguez, Claudio Romero, Rodrigo Muñoz, Juan Torres, Paulina Villalobos y Cristian Milanca, más el técnico Patricio Campos; del Club Deportivo Phoenix van Mauricio Cifuentes, Pamela Linco, Juan Arriagada, Francisco Henríquez, Diego Fica y Fernando Miralles, acompañados por Claudio Cifuentes; y del Arturo Prat Macarena Beroíza, Felipe Recart, Marly Rozas, Paulo Farfán, Uziel Muñoz, Mauricio Campos, Marcelo Rojas, Natalia Hidalgo, Jaime Barrientos, Ismael Villanueva, Felipe Maldonado, César Sánchez y Héctor Contreras.
INFORMACIÓN DESDE ARGENTINA
Alrededor de 230 remeros, representando a 25 clubes, se han inscrito para competir en la 16va. Regata Oficial de la Comisión de Remo Internacional del Centro Oeste (CRICO), que se correrá en la Pista Nacional de Remo, Tigre, el día 30 de octubre. Participarán representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, distribuídos en las 31 especialidades. El club con mayor cantidad de inscripciones es el club Club Náutico Zárate (16 tripulaciones), seguido por el Buenos Aires Rowing Club (12 tripulaciones), Club de Remeros Teutonia (11 tripulaciones), y Arturo Prat (10 tripulaciones).
Como sucede habitualmente, las regatas individuales son las de mayor número de inscriptos. En esta oportunidad esto sucedió con el single menor (13 participantes); el single novicio (12 participantes); el single peso ligero (10 participantes); el single damas junior (7 participantes); y el single damas peso ligero (7 participantes) . Para la categoria menor se correrán tres series, y en las restantes categorias la grilla del domingo se conformará con los que clasifiquen en las eliminatorias previstas para el día 29 de octubre.
Algo muy saludable y digno de destacar es que sobre las 31 pruebas previstas se han anotado 138 botes. El total de inscritos por categoría es el siguiente: novicios, 26 botes; menores, 25 botes; junior, 23 botes; peso ligero, 24 botes; Senior B, 16 botes; Senior A, 16 botes; Masters, 7 botes. A ellos se le suma el ocho, correspondiente a la categoria Libre.
Esta regata, la última prueba antes del Campeonato Nacional Argentino, seguramente permitirá observar por adelantado la competencia entre las tripulaciones que, en el mes de noviembre, volverán a verse en la pista de la Laguna de Sierra de Los Padres, Mar del Plata.