Google
 

martes, octubre 18, 2005

CLUB DEPORTIVO PHOENIX, 125 AÑOS DE VIDA

El sábado se realizó el postergado homenaje a nuestros vicecampeones mundiales, aprovechando la celebración del 125º Aniversario del Club Deportivo Phoenix-Valdivia
La fiesta por el club fundado el 5 de octubre de 1880 comenzó con una polonesa, en la que diversas embarcaciones saludaron al club desde las aguas del río Valdivia. Luego de ello se dio paso a la ceremonia de conmemoración.
En la ocasión, Alan Contreras, presidente de la Asociación Austral Regional de Remo, destacó la figura del club como un organismo "formador de personas y grandes deportistas".
De igual forma, el alcalde Bernardo Berger confirmó el compromiso que sostiene el municipio con el desarrollo del deporte valdiviano y en particular con el remo, "disciplina en la que nuestros deportistas han demostrado su categoría mundial", dijo.
Por último, Oscar Prochelle, presidente del club Phoenix, alabó la "sobrevivencia" del club pese a "terremotos de diversas índoles"
Durante la ceremonia fueron bautizadas seis nuevas embarcaciones, se trata de "Aguila", "Cormorán", "Choroy", "Piquero" y "Skua", además de "Sevilla 2002", nombre del 2 sin en el que obtuvieran el cetro mundial Miguel Cerda y Cristian Yantani, este bote además lleva en su interior placas con los nombres de los remeros valdivianos.